sábado, 23 de julio de 2011

Kroneberger propone financiamiento nacional para promover el deporte en los pueblos

Daniel Kroneberger, uno de los cuatro precandidatos a diputados nacionales por el Frepam, dijo que trabajará sobre un "Programa de Deporte a Nivel Local, que tendrá por objeto la construcción, refacción y mejoramiento de infraestructura destinada a la realización de actividades deportivas" a nivel municipal.

El postulante radical estuvo recorriendo esta semana las localidades de Victorica, Santa Isabel, Telén, Luan Toro, La Humada, Chacharrramendi, Algarrobo del Aguila, La Reforma y 25 de Mayo.

Según propuso, la Secretaría de Deportes de la Nación, como autoridad de aplicación de la norma, "tendrá a su cargo la implementación, evaluación y control del programa pudiendo a tal fin suscribir convenios con entes provinciales, municipales, públicos o privados".

"Los municipios -prosiguió- a fin de acceder al financiamiento destinado a la construcción o refacción de infraestructura deportiva elevarán los respectivos proyectos al área provincial correspondiente".

"El fin del Programa de Deporte es otorgarle a los municipios la posibilidad concreta de poder acceder al financiamiento de obras destinadas al fomento y la realización de actividades deportivas. Durante este último tiempo un sinnúmero de artículos de diarios e informes nos han mostrado el estado de nuestra juventud: la falta de contención social de este estrato etario está haciendo estragos no sólo en esas vidas individuales sino también en el tejido social representado como un todo", explicó Kroneberger.

Fuente: Diario Textual

domingo, 10 de julio de 2011

Entrevista de FM Fusión a Daniel Kroneberger

Nota de Juan Esteban Mujica -FM Fusión 105.5 de la localidad de Catriló- al Precandidato a Diputado Nacional Daniel Kroneberger.

martes, 5 de julio de 2011

Futuros Proyectos

"Trabajar en un Programa Nacional de Recuperación y Fomento de Pequeñas Localidades, como se inició durante su primer periodo legislativo. Poner en un plano de mayor igualdad a las localidades del norte como del sur pampeano, y lograr una mayor sinergia entre el este y el oeste de nuestra provincia. El objeto del Programa es brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores". "El objetivo es dotar al Programa de una serie de instrumentos destinados a, en el corto plazo, mitigar la situación económica y social que padecen, mientras que en el mediano y largo plazo se apunta a reconvertirla, y lograr la industrialización de localidades pampeanas".82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS"Vamos a insistir con el 82% móvil para los jubilados, más allá del aumento que dio el gobierno nacional producto de la ley de movilidad jubilatoria. Está demostrado que si se reasignan bien los recursos del Estado y no se dilapidan, se puede abonar el 82% móvil para los jubilados". "Los Recursos del Estado están, gobernar es saber cuáles son las prioridades a la hora de encarar políticas de Estado. Nuestro desafío legislativo, es abordar con convicción una cuestión estructural destinada a corregir los graves desequilibrios sociales que padece nuestro País, en un contexto propicio de crecimiento económico y de recursos fiscales abundantes que se dilapidan en cuestiones no prioritarias". "Los Recursos están pero el Gobierno los gasta con una finalidad distinta pues utiliza los recursos de los jubilados para financiar el déficit del Tesoro".

Fuente: www.elnorteenmovimiento.com.ar

Internas del Frepam: Kroneberger y Llacone encabezan fórmula de los blancos

Daniel Kroneberger, Marcela Llacone, Silvia Conti y Claudio Fuentes, fueron presentados hoy como los candidatos a diputados nacionales de la Línea Blanca para la interna abierta, simultánea y obligatoria a realizarse el domingo 14 de agosto.
En conferencia de prensa realizada en la sede de la UCR, los candidatos estuvieron acompañados por el candidato a gobernador Juan Carlos Marino y los candidatos a diputados provinciales Juan Carlos Olivero y Néstor Righetti.
El ex intendente de Colonia Barón y ex diputado nacional dijo que "nuevamente el radicalismo pone en evidencia su respeto por las instituciones y la democracia y dirime en una interna los mejores nombres para representar a los pampeanos en el congreso".
"En el radicalismo el dedo no funciona, remarcó, en algunas oportunidades privilegiamos los consensos y cuando estos no se logran las urnas son el mejor camino para dirimir las diferencias". "Respeto a la ley y a la gente son premisas que nunca las dejamos de lado".
Con respecto a su accionar futuro en la cámara de diputados Kroneberger afirmó que será una continuación de lo realizado en el período 2005/2009, retomando las iniciativas que quedaron truncas como por ejemplo los referidos al fortalecimiento de los pueblos del interior como herramienta básica de integración territorial. Además hizo mención a los 40 proyectos de su autoría que fueron aprobados que guardan directa relación con la provincia y sus habitantes.
Indicó que como ha ocurrido tradicionalmente "los radicales estamos frente a un proceso electoral donde se debatirán propuestas y en ningún momento se plantearán temas personales".
En el cierre de la conferencia ratificó su confianza en reeditar lo ocurrido en las elecciones legislativas de 2005 "donde se llegó al triunfo no solo en la ciudad de Santa Rosa sino en varias localidades importantes del interior provincial, y somos optimistas en ratificar el triunfo".