jueves, 11 de agosto de 2011

El Frepam cerró campaña con sus cuatro precandidatos y pronosticó triunfo

Los cuatro precandidatos a diputados nacionales del Frepam cerraron, conjuntamente, esta mañana la campaña electoral. El acto se desarrolló entre las 11.30 y las 11.50 en el Comité de la UCR de Santa Rosa -Pellegrini 534-.

Los precandidatos no hablaron, al menos en el atril. Estuvieron Daniel Kroneberger, Josefina Díaz, Antonio Berhongaray y Ricardo Consiglio. El acto contó además con la presencia del presidente del comité y candidato a gobernador por el Frepam, Juan Carlos Marino, y los postulantes a las intendencias de 80 localidades.

Claudia Giorgis, quien busca la reelección por la diputación provincial, fue la primera en hablar. "Esta es una oportunidad histórica para los pampeanos. Tenemos a los mejores candidatos para transformar a la provincia", dijo.

Adrián Peppino elogió la unidad del Frepam. "Es la unidad que no puede mostrar el PJ. Nuestro total apoyo y la convocatoria a movilizarse para enfrentar esta parada, para ganar esta elección, nuestro primer mojón".

Juan Carlos Marino, candidato a gobernador, dijo que el Frepam llega "sólido" para esta primaria del domingo 14 y pronosticó un triunfo. "Vamos a ganar; será el primer triunfo y el segundo será el del 23 de octubre".

"La sociedad pampeana ya no soporta el atropello y la falta de desarrollo. Cuando el Frepam gobierno, el futuro estará ahí y vamos a demostrar que estamos preparados para gobernar", manifestó.

Fuente: Diario Textual.

martes, 9 de agosto de 2011

Información útil sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria

El domingo 14 de agosto son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que podrás votar para elegir los candidatos que van a participar en las elecciones generales de octubre.

¿Quiénes votan?

Todos los ciudadanos que están inscriptos en el padrón, porque son obligatorias. Si querés, podes consultar el padrón, haciendo click acá.

¿Qué se vota?

Se votan los pre-candidatos que proponen los diferentes partidos para que sean candidatos en las elecciones generales de octubre para Presidente, Diputados y en algunas provincias Senadores.

¿Cómo se vota?

Se vota como se votó siempre: cuando ingreses al cuarto oscuro te vas a encontrar con las boletas de todos los partidos y podrás elegir, o bien votar por el mismo partido para todos los cargos. Otras de las opciones es cortar boleta y votar a una partido para el cargo de presidente y vice y a otro partido para el cargo de diputados.

Es importante destacar que sólo podrás votar un candidato por categoría. Es decir: un sólo candidato para Presidente y un sólo tramo para Diputados Nacionales. Para probar como votar, hace click acá.

Si tenés dudas, comunicate con nosotros y trataremos de darte la mejor respuesta a tu inquietud.

domingo, 7 de agosto de 2011

Salud, Educación y Matriz Productiva: los ejes de propuestas

El pre-candidato a Diputado Nacional, Daniel Kroneberger, sostuvo que la salud, educación y el cambio en la matriz productiva, serán los principales temas a abordar en el Congreso Nacional. Además, enfatizó que "al Federalismo no hay que declamarlo, sino practicarlo", y formuló que la futura agenda legislativa debe estar enmarcada en estos temas prioritarios para el país que queremos dejarle a las próximas generaciones.

Les puedo asegurar a los pampeanos que vamos a trabajar para poner a La Pampa en un plano de igualdad a la hora de defender la coparticipación Federal". En relación al sistema de salud en la actualidad está ocurriendo algo que había previsto desde tiempo, cuando fue intendente de la localidad de Colonia Barón. “Lamentablemente la salud está concentrada en los hospitales de Pico y Santa Rosa y este no es un tema menor”.

El estado provincial dejó al libre albedrío muchas cuestiones que tienen que ver con la salud y la educación y creo que es hora de que se haga cargo. En educación pasa con los porteros, donde hoy la provincia tiene que afrontar un serie de juicios importantes”.

Se trata de Construir un Estado eficiente y amable, capaz de impulsar con rapidez las políticas públicas necesarias para la transformación que necesitamos como Provincia, y a la vez tener un trato cordial con cada uno de los ciudadanos. El estado que necesitamos los pampeanos, debe ser un reflejo de la pluralidad y heterogeneidad de nuestra sociedad”.

El Estado que merecen los pampeanos, es uno al servicio del desarrollo integral de sus ciudadanos. No queremos más un estado ausente de las necesidades básicas insatisfechas. El Estado pampeano ha dejado de cumplir con compromisos básicos con su población. Así queda reflejado en los índices actuales de salud, educación, vivienda, agua, condiciones sanitarias y de trabajo que explican las altas tasas de pobreza”.

El mapa provincial nos muestra enorme asimetrías entre localidades del norte y del sur de La Pampa. Lo propio vemos entre el este y el Oeste. No queremos un gobierno Provincial que se muestre neutro ante los impactos sociales negativos sobre el empleo y las migraciones. Son cuestiones a corregir, donde el Estado Provincial debe estar más presente que nunca. No queremos más inequidades en la apropiación de los frutos del desarrollo entre ciudades, ante la ausencia de proyectos productivos regionales”, concluyó Daniel Kroneberger.