sábado, 23 de junio de 2007

Kroneberger propone iluminar el puesto caminero Chamaicó en la Ruta Nacional 188

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó un proyecto por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que por medio de los organismos que correspondan, disponga la iluminación de la Ruta Nacional 188 a la altura del puesto caminero de Chamaicó, límite entre la provincia de La Pampa y la provincia de San Luís.
“Una ruta no es más que una vía de comunicación, destinada al transito vehicular, cuyo fin es unir dos zonas, o ciudades que sin ella se hallan incomunicadas. Es una vía de dominio y uso público y por ser infraestructura construida por el hombre tiene por objeto facilitar, agilizar y hacer lo más confortable y seguro posible el desplazamiento de un lugar al otro”.
“Es imprescindible achicar los márgenes de error para poder encontrar soluciones a los accidentes de tránsito que se viven a diario. No podemos leer todos los días en los diarios que se sigan sucediendo accidentes fatales, como el que ocurrió a 10 kilómetros al oeste de Rancul, sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 527, donde perdió la vida el conductor de un automóvil, de 45 años. Por eso es fundamental el ensanchamiento de la Ruta Nacional 188, como la iluminación a la altura del puesto caminero de Chamaicó”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: