lunes, 20 de octubre de 2008

Cédula para veteranos de guerra

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- presentó un proyecto de ley por el cual se crea la Cédula del Veterano de Guerra que tendrá por objeto acreditar ésta condición frente a toda persona física o jurídica y/o instituciones públicas o privadas que así lo soliciten. El Ministerio del Interior, a través de los organismos correspondientes, tendrá a su cargo la confección y expedición de la Cédula del Veterano de Guerra.
“La Cédula del Veterano de Guerra tendrá los mismos efectos y alcances que la cédula de identidad expedida por la policía federal. La misma podrá ser solicitada por todas las personas que acrediten la condición de veteranos de guerra de Malvinas mediante documento expedido por la fuerza en la que prestó servicios y certificado por el Ministerio de Defensa de la Nación”.
“El presente proyecto de ley tiene por objeto la creación de un documento de identidad público que le permita a los veteranos de guerra acreditar esta condición de forma rápida e inmediata en cada ocasión que lo requiera. En la actualidad, los veteranos de guerra deben concurrir a las respectivas fuerzas y solicitar un certificado que sólo tiene validez para presentarlo ante las autoridades u organismos que correspondan. De manera que para realizar trámites similares deberán recurrir una y otra vez al mismo procedimiento”.
“Esta cédula les permitirá certificar la condición mencionada frente a todos los solicitantes y también puede ser medio idóneo para identificar fehacientemente a quien públicamente se autoproclama como excombatiente. Atento a que en estos años se han dictado muchas normas nacionales y provinciales que otorgan beneficios a los ex combatientes -Anses; Pami; organismos de recaudación; colegios profesionales; universidades, entre otros- creemos conveniente que con la creación de este documento le estamos facilitando el acceso evitando procedimientos burocráticos y brindándole seguridad jurídica a la persona o institución solicitante”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: