martes, 11 de noviembre de 2008

Ley para que en las películas argentinas se incorpore el texto "Las Malvinas son Argentinas"

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- presentó un proyecto de ley por el cual incorpora como texto "Las Malvinas son Argentinas" en una toma a insertarse al final de toda película que sea de producción nacional, destinada a su televisación, proyección o su exhibición por cualquier otro medio. Quedan expresamente excluidos las telenovelas y los programas de televisión.
“En el artículo 2 de esta ley se entenderá como película nacional a toda aquella: que sea hablada en castellano; sea producida por personas físicas con domicilio legal en la Argentina, o de existencia ideal argentina; sea realizada por equipos artísticos y técnicos integrados por personas de nacionalidad argentina o extranjeros domiciliados en el país y se haya rodado y procesado en el país. El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) será la autoridad de aplicación de la presente ley y la encargada de su reglamentación”.

“El fin del presente es reforzar la noción de identidad nacional y reafirmar una vez más nuestro reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. En este sentido se propone incluir al final de toda película nacional la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. La duración de la toma, así como el formato del texto será reglamentado por la autoridad de aplicación”.

“Se instituye al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES- INCAA- como autoridad aplicación, al tener este a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional”.

“Las condiciones para que una película sea considerada de producción nacional se detallan en el art. 2 del proyecto de ley, y se tomó como base para dicha consideración los requisitos que instituye la ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (Ley 17741), en su art. 8. Consideramos importante la iniciativa a fin de reforzar en la conciencia colectiva nuestro derecho soberano sobre las Islas”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: