jueves, 18 de diciembre de 2008

El proyecto sobre Moratoria Impositiva avala el lavado de dinero

El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- señaló que "no podemos apoyar de ninguna manera el proyecto sobre Moratoria Impositiva, ya que es incompatible con la ley contra el lavado de dinero, a la vez que tira por la borda la cultura tributaria. EL BLANQUEO DE CAPITALES ES UN PREMIO A LA EVASIÓN.
“En principio son tres temas muy complejos para ser tratados en una misma ley; El titulo I se refiere a la REGULARIZACION DE IMPUESTOS Y RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL; El título II se refiere a REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DEL EMPLEO NO REGISTRADO Y PROMOCION Y PROTECCION DEL EMPLEO REGISTRADO El título III se refiere a LA EXTERIORIZACION DE LA TENENCIA DE MONEDA NACIONAL, EXTRANJERA, DIVISAS Y DEMÁS BIENES EN EL PAÍS Y EN EL EXTERIOR”.
"Esta ley permite terminar con las acciones penales en curso por casos de corrupción si se acogen a la moratoria, entonces cualquier causa penal que no tenga sentencia firme en casos por fraudes tributarios se va a dar por terminada. No se ve que efectos beneficiosos podría tener sobre el nivel de empleo el blanqueo de fondos en el exterior, siendo que no es obligatorio traerlos al país, según art. 27, inc a, de dicha ley, que dice que los bienes, divisas y demás que se exterioricen se les aplicará una alícuota del 8% para los mismos que estén radicados en el exterior y no se transfieran al país. Y para el caso de que los ingrese al país no se le pregunta de donde provienen ni como los obtuvo, ya que el art. 32 establece como beneficio para quienes efectúen la normalización la no obligación de declarar la fecha de compra de las tenencias que se exterioricen, ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridas”, concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: