martes, 9 de agosto de 2011

Información útil sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria

El domingo 14 de agosto son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que podrás votar para elegir los candidatos que van a participar en las elecciones generales de octubre.

¿Quiénes votan?

Todos los ciudadanos que están inscriptos en el padrón, porque son obligatorias. Si querés, podes consultar el padrón, haciendo click acá.

¿Qué se vota?

Se votan los pre-candidatos que proponen los diferentes partidos para que sean candidatos en las elecciones generales de octubre para Presidente, Diputados y en algunas provincias Senadores.

¿Cómo se vota?

Se vota como se votó siempre: cuando ingreses al cuarto oscuro te vas a encontrar con las boletas de todos los partidos y podrás elegir, o bien votar por el mismo partido para todos los cargos. Otras de las opciones es cortar boleta y votar a una partido para el cargo de presidente y vice y a otro partido para el cargo de diputados.

Es importante destacar que sólo podrás votar un candidato por categoría. Es decir: un sólo candidato para Presidente y un sólo tramo para Diputados Nacionales. Para probar como votar, hace click acá.

Si tenés dudas, comunicate con nosotros y trataremos de darte la mejor respuesta a tu inquietud.

No hay comentarios.: