jueves, 13 de diciembre de 2007

La UCR se opone a prorrogar la Ley de Emergencia Económica

El Diputado Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- manifestó que la prórroga de la Ley de Emergencia Económica ya no tiene sentido. “Llegó el momento de derogar la ley de emergencia económica, no de prorrogarla” aseguró.
“¿Por qué no le preguntamos a la Presidenta electa por qué necesita prorrogarla? La Senadora Cristina Fernández de Kirchner nunca apoyó esta ley, ni siquiera en 2002 cuando sí existía la emergencia. Como legisladora se abstuvo de votarla todos estos años”, sostuvo Daniel Kroneberger.
La iniciativa, defendida con énfasis por el oficialismo, fue cuestionada con insistencia por la oposición. La UCR ya pidió la derogación de la ley en un dictamen en minoría en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja. “El gobierno remarca constantemente el 9 % de crecimiento prolongado. Se jacta de que hace cien años que no se había producido un crecimiento tan sostenido en la República Argentina. ¿Cómo es posible que se quiera prorrogar la emergencia económica, cuando todos los meses leemos informes sobre cómo se incrementa la recaudación de manera record? Con urgencia el Parlamento debe recuperar su poder y los legisladores tenemos que trabajar para brindar una solución al treinta por ciento de la población argentina que se encuentra bajo la línea de pobreza”, Concluyó Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: