miércoles, 27 de febrero de 2008

Kroneberger presidirá la Comisión de Economía

El Diputado Nacional y Vicepresidente del Bloque UCR, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- fue designado como Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de La Nación.
“Es un orgullo y una responsabilidad poder presidir una comisión en el ámbito de la Cámara de Diputados de La Nación. Dicha comisión se encarga de dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado con el planeamiento del desarrollo económico, dictaminar sobre lo relativo a promoción, orientación y realización de la política económico financiera del país, estudio y ejecución de planes de desarrollo económico, defensa del valor de la moneda, regulación del crédito y de los medios de pago, autorización y fijación de las tasas de interés bancario, régimen y fiscalización de la actividad bancaria, del mercado de valores mobiliarios y del movimiento de capitales, acuerdos, convenios y arreglos internacionales de carácter financiero y comercial”, señaló Daniel Kroneberger.
“Sin perjuicio de la Comisión de Relaciones Exteriores, a dicha comisión le corresponde dictaminar en lo relativo a las estrategias y tácticas destinadas a atraer inversiones extranjeras a la Argentina; sobre las vinculaciones operativas con los programas de promoción de inversiones extranjeras existentes en el exterior, respecto de la coordinación y participación en acciones de promoción a los efectos de lograr maximizar la participación de distintos sectores nacionales e internacionales en los programas de promoción de inversiones. Debe dictaminar además, respecto de la conformación de registros de inversiones de capitales extranjeros en el territorio nacional”.
Daniel Kroneberger además de presidir la comisión de Economía, integrará las comisiones de Comercio, Trabajo, Deportes y Población y Desarrollo Humano.

No hay comentarios.: