martes, 12 de febrero de 2008

Kroneberger y Kenny a favor de Ley que tipifique los delitos de trata de personas

Los Diputados Nacionales, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa- manifestaron la imperiosa necesidad de que se convierta en ley el proyecto sobre la Prevención, Protección, Asistencia a la Víctima y Sanción del Delito de Trata de Personas. El objetivo es implementar medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas.
“Tenemos un proyecto de ley que fue aprobado por el Senado Nacional por unanimidad, ahora en la Cámara Baja se está consensuando con otras iniciativas, pero es necesario la pronta aprobación de la ley, para darle un encuadre jurídico a dicho delito. Dicha problemática la tenemos que encuadrar como delito del crimen organizado. Según UNICEF y La Cruz Roja, la trata de personas es la tercera actividad lucrativa del mundo, luego del tráfico de armas, y del tráfico de drogas. Se calcula que este delito afecta a más de 400.000.000 de mujeres y niños en el mundo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas. La Argentina es un país de destino y de transito hacia Europa. Solo en el 2005 se detectaron 500 casos de mujeres traficadas, del cual el 40% eran mujeres menores de 18 años. El delito de trata es el traslado, el reclutamiento, el acogimiento, y recepción de las victimas”, sostuvo Daniel Kroneberger.
Con dicha ley no sólo establecemos la Justicia Federal como Justicia competente, sino que se le está dando herramientas legales a los jueces federales para combatir dicho flagelo, como es el crimen organizado. Nos proponemos sancionar las herramientas legislativas necesarias para poder terminar, reducir, y acabar con los autores de esos delitos que nos horrorizan como sociedad”, concluyó Federico Kenny.

No hay comentarios.: