miércoles, 19 de marzo de 2008

En el Congreso Nacional debemos debatir la construcción de la Red Federal de Autopistas

Los Diputados Nacionales, Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa- manifestaron la necesidad de que se ponga en debate y se comience a discutir en el Congreso Nacional, el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre PROMITT, que incluye la construcción de la Red Federal de Autopistas libres de peaje.
“Ya lo hemos dicho cuando se presentó el proyecto de la doble mano en la Ruta Nacional 5, que no vamos a solucionar el problema mientras no solucionemos el problema de infraestructura vial. Una red nacional de autopistas es la única solución que va a hacer bajar la cantidad de muertes. La autopista elimina los grandes riesgos. Tenemos unas rutas cuya red troncal se diseñó en la década del ´30. Se elaboró esta red cuando no había 300 mil autos en todo el país. Hoy tenemos 8 millones y esa red no progresó demasiado. En la década del ´30 el 100 por ciento de las cargas la llevaban los ferrocarriles. Hoy el 87 % de las cargas las llevan las rutas. Hasta que no eliminemos el riesgo del choque frontal no va a disminuir la cifra de siniestralidad que tenemos”, sostuvieron los diputados Daniel Kroneberger y Federico Kenny.
“Ante el mejoramiento tecnológico de los automotores, el aumento de los camiones en las rutas nacionales y provinciales, la pérdida del tren como medio de transporte de carga y de pasajeros, y la aparición de los micros de dos pisos, nuestras rutas no se han actualizado para poder recibir sin problemas la circulación de los mismos. Y la red Federal de Autopistas es sin duda parte de la solución”, concluyeron Kroneberger y Kenny.

No hay comentarios.: