martes, 17 de julio de 2007

Con la crisis energética el crecimiento económico será menor

El diputado nacional y candidato a Vice Gobernador por el Frepam, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) destacó hoy que “el gobierno debe asumir que estamos ante una crisis energética muy importante y que no será con paliativos ni parches como la superaremos. O asumimos el tema con la colaboración de todos los sectores y la transformamos en una política de Estado o la vamos a pasar muy mal de aquí en adelante”.
“No hay una política global energética, se aplican parches, como acaba de hacer ahora con el tema de vender nafta mas barata, vía subsidios, para paliar la falta de GNC, en lugar de encarar seriamente un plan de restricciones que fuera asumido por el conjunto de la comunidad y promovido por el gobierno”.
“El gobierno debería hacer una gran convocatoria para resolver esta crisis, para hacer de este tema una verdadera política de Estado, transformar esta crisis en una oportunidad de aportar al crecimiento y solucionar los problemas. Mientras se siga en este autismo cada día tendremos más problemas. O hay un gran sinceramiento y empezamos de nuevo, o la vamos a pasar muy mal”.
“Además esta crisis está produciendo, como dicen los economistas, un atraso en el crecimiento de la economía. Si podíamos exhibir en la Argentina que la economía estaba creciendo a un ritmo muy importante, a partir de ahora tendremos que saber que con esta crisis ese ritmo será menor”, finalizó el diputado Daniel Kroneberger.

No hay comentarios.: