miércoles, 17 de octubre de 2007

La propuesta educativa de Jorge... Bien, gracias!

El candidato a Vice Gobernador del FrePam, Daniel Kroneberger, lamentó que al Oficialismo no se le conozca la Propuesta Educativa. Es lamentable que no quiera debatir ningún tema que hace a políticas de Estado Provincial, como es la Seguridad, Empleo, Producción, pero si a esto le sumamos que no dan a conocer su Propuesta Educativa, nos encontramos con el candidato del NO SABE / NO CONTESTA.
Propuestas del FrePam:
El cumplimiento de la Educación Obligatoria, hoy son diez años; a partir del 2009 serán trece: Educación Inicial - Jardines: La tendencia actual es la escolarización temprana, por lo tanto proponemos incorporar rápidamente la sala de cuatro obligatoria, universal, gratuita; esta acción será un paso fuerte en pos de la igualdad de oportunidades. Primer Ciclo, Segundo Ciclo -EGB-Nivel Primario: La actual normativa prevé la sustitución de estos ciclos por el Nivel Primario. Queremos garantizar la calidad educativa, buscando generar el espacio adecuado que le permita al maestro ser la guía pedagógica que el alumno necesita para consolidar el proceso de aprendizaje. Fortaleceremos el accionar pedagógico con el correspondiente recurso económico en la asistencia de elementos y material necesario en el proceso enseñanza aprendizaje tanto en lo académico como en las actividades especiales. Tercer Ciclo - EGB- , Polimodal: La Ley Nacional de Educación obliga a nuestra Provincia a adecuarnos a un nuevo modelo educativo, es necesario trabajar en un proyecto de ley consensuado con las diferentes comunidades educativas, nuestro objetivo es encaminar la transición, sin profundizar la crisis que padece el sistema. Secundario obligatorio: Nuestro desafío es dar cumplimiento a la obligatoriedad garantizando una educación de calidad para todos los jóvenes. Es necesario instrumentar una serie de acciones que nos permitan asegurar el ingreso, permanencia y conclusión del nivel secundario. Garantizaremos el cumplimiento de la Ley Provincial Nº 967, aumentando los fondos necesarios para que las becas de estudio sean suficiente en cantidad y monto.

FORMACION DOCENTE: Jerarquizar al docente desde su función pedagógica esencial, la de enseñar; función que fue debilitada por la creciente burocratización de su tarea y por la atención de problemáticas sociales. Para ello proponemos: Recuperar el ROL DEL MAESTRO, desde la propia formación en los Institutos Terciarios, asegurando los mayores niveles de calidad, en carrera de cuatro años; - Formación permanente, en servicio y gratuita, dictada por el estado o los gremios, con convenios con la Universidad y el correspondiente aval del Ministerio de Educación. ALUMNOS: Es nuestro objetivo fundamental; el conjunto de las políticas educativas irán camino a garantizar la igualdad de oportunidades, entendida como el acceso, la permanencia y la conclusión de los estudios en los distintos niveles del sistema. BECAS: El sistema de becas implementada en nuestra provincia desde hace ya dieciocho años, se convierta en una necesidad de nuestras familias a fin de garantizar la formación de nuestros hijos. Es por ello que nuestro objetivo fundamental será aplicar la Ley 967, que “Instituyendo un Régimen General de Becas de Estudio para Distintos Niveles - LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y normativa complementaria. Es en nuestros principios, el Acceso a la Educación y la Garantía de Igualdad de Oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes - un pilar fundamental en nuestra concepción política, son ellos quienes a posteriori serán impulsores de las políticas públicas del mañana.

Recuperar LA BANDA SINFONICA PROVINCIAL, creada en 1955 con la intervención activa del poeta Juan Ricardo Nervi, por entonces Director de Cultura Provincial, dirigida por el recordado maestro italiano Don Juan Mecca. Hoy, por no tener políticas claras, está siendo desintegrada. Aplicaremos la Ley 2313 recientemente sancionada, “Creación de la Banda Sinfónica”; generaremos los cargos previstos en la misma. Estamos convencidos de que la banda debe tener su organización propia y su estatuto, por las características de la actividad.

INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO: Nos haremos cargo económicamente y a través del área correspondiente:
Dirección General de Administración, del mantenimiento y asistencia técnica de los más de 400 establecimientos que dependen del Ministerio de Educación. La educación es obligación indelegable del gobierno provincial.
BIBLIOTECAS ESCOLARES: Nuestro Educación necesita de los espacios de lectura e investigación; nuestra acción política implementará los medios para consolidarlos, aportando los cargos de bibliotecarios escolares progresivamente, las actualizaciones bibliografías, y todo lo que hace el recurso material, que requieran para su funcionamiento.

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