martes, 10 de junio de 2008

El Gobierno debe escuchar el pedido de la Iglesia

Los Diputados Nacionales Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- y Federico Kenny -UCR-La Pampa-, manifestaron que es el Gobierno quien debe entender que el dialogo no es una muestra de debilidad. Es necesario que el Gobierno Nacional no haga caso omiso a la convocatoria que la Iglesia le hizo, y convocar de manera urgente a un dialogo transparente y constructivo con el sector agropecuario. A la vez que los legisladores nacionales también reclamaron que el Poder Ejecutivo Nacional deje de ningunear al resto de los sectores políticos, y que entre todos los actores sociales y políticos, se encuentre la solución de fondo a un conflicto que no le hace bien a nadie.
“Es necesario que el PEN y las entidades del agro mantengan abierta las vías de comunicación, con el objetivo de encontrar lo más rápido posible soluciones de fondo a esta problemática que vive el país. Es una lastima que las autoridades nacionales en lugar de llamar al diálogo y al consenso, vuelven a agredir a los productores, sin plantear soluciones de fondo a un conflicto que afecta al conjunto de la sociedad. Las economías regionales se mueven por los pequeños productores, de seguir con este esquema de retenciones, lo único que va a lograr el gobierno es que desaparezcan”, señalaron Kroneberger y Kenny.

"Fue ridículo decir que hubo un piquete de la abundancia, como sostuvo la Presidenta, y ahora nos dicen que sólo pudieron estar 90 días sin trabajar porque ganaron mucho. De esa manera es imposible encontrar denominadores comunes. Tampoco vamos a encontrar las soluciones alentando enfrentamientos entre los transportistas y los productores agropecuarios. Hay un reclamo legítimo y coherente de un sector que ve afectada su supervivencia por la falta de políticas de largo plazo y la continuidad de medidas que perjudican a los pequeños y medianos productores y concentran la tierra en manos de los grandes exportadores", expresó Daniel Kroneberger.

“Es por ello, y con el convencimiento de estar actuando con el ánimo constructivo con que ejercemos nuestra tarea desde el papel que la ciudadanía nos ha impuesto, que realizamos esta solicitud que esperamos sea materializada a la brevedad para bien del conjunto de los argentinos”, concluye la solicitud realizada por los legisladores radicales”, señaló Federico Kenny.

No hay comentarios.: