sábado, 14 de junio de 2008

Repudio de Kroneberger a la represión en Entre Ríos


El Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- manifestó su más enérgico repudio a los incidentes que se desarrollaron en Gualeguaychu, que terminó con la detención de Alfredo De Angeli, Juan Ferrari, y otros tantos manifestantes, y lamentó profundamente la división que quiere hacer el Gobierno Nacional entre los que apoyan el campo y aquellos que no. Es lamentable que desde el Poder Ejecutivo Nacional quieran reavivar viejas antinomias, que no conducen a nada, al contrario lo único que hacen es reavivar viejos enfrentamientos. Se está criminalizando la protesta y esto es lamentable. El Gobierno Nacional no entiende la situación que se vive, y ha hecho una mala lectura de los reclamos genuinos de la gente del campo.

“Apoyamos con toda firmeza las medidas que toman los sectores productores. Compartimos la bronca de todo el sector agropecuario, porque el gobierno no se conforma con confiscar millones de pesos más a los pueblos del interior del país, sino que intenta engañar a la opinión publica con declaraciones inverosímiles que nada tienen que ver con la realidad”.
“Desde el bloque UCR de La Cámara de Diputados de La Nación hemos presentado junto a otros bloque políticos el proyecto que apunta a derogar la Resolución Nº 125 de fecha 10 de marzo de 2008 y su modificatoria, Resolución Nº 141 del 13 de marzo del mismo año, del Ministerio de Economía y Producción del Poder Ejecutivo Nacional”, señaló Daniel Kroneberger
“Las movilizaciones del campo son legítimas, los productores han tenido demasiada paciencia, estas retenciones son una confiscación más de un Estado que jamás pone un solo peso, y no devuelve al sector infraestructura; faltan caminos rurales, rutas, puentes, canales. Es decir el chacarero para sacar su producción tiene que ocuparse de las obras que el socio mayoritario y rico, que es el Estado, no hace”, concluyó Kroneberger.

No hay comentarios.: