viernes, 19 de septiembre de 2008

Doble mano en Ruta Nacional 5. Mercedes - Santa Rosa

APROBACIÓN EN DIPUTADOS
Se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados de La Nación, el proyecto del Diputado Nacional Daniel Kroneberger -UCR-La Pampa- por el cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de los organismos que correspondan, disponga la prolongación de la obra de ensanche y doble mano en la Ruta Nacional Nº 5, desde la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, hasta Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.
“En el marco del fuerte impulso que han recibido en este último tiempo las políticas públicas de mejoramiento vial y en consonancia con la necesidad real de combatir y erradicar el flagelo de los accidentes de tránsito, es que solicitamos la prolongación de la obra de ensanche y doble mano en la Ruta Nacional Nº 5, desde la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires hasta Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa”, señaló Daniel Kroneberger.
“Entendemos que la infraestructura adecuada es una herramienta de vital importancia para reducir el número de accidentes y que, siendo el trayecto mencionado sumamente transitado, los efectos de la concreción de la solicitud redundaría en mayor seguridad y confort de los conductores y pasajeros. En este sentido y haciéndonos eco de la misma solicitud por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, es que hemos avanzado con dicha iniciativa”.
“Una ruta no es más que una vía de comunicación, destinada al transito vehicular, cuyo fin es unir dos zonas, o ciudades que sin ella se hallan incomunicadas. Es una vía de dominio y uso público y por ser infraestructura construida por el hombre tiene por objeto facilitar, agilizar y hacer lo más confortable y seguro posible el desplazamiento de un lugar al otro. El desarrollo regional debe ser una constante de la política nacional, con el objetivo de acrecentar el federalismo que, como forma de gobierno, establece la Constitución Nacional.
El Poder Ejecutivo Nacional debe realizar los actos administrativos necesarios para que se concrete un gran anhelo como es la doble mano en la Ruta Nacional 5”, concluyó Daniel Kroneberger .

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